8 mar. 2012

SOMA PRESENTARÁ GRANDES AVANCES EN FLEXO EN LA DRUPA'12

SOMA Engineering , situada el Lanskroun, Republica checa, diseña y fabrica maquinaria de impresión y transformación del más alto estándar de calidad para gran variedad de aplicaciones industriales. SOMA fabrica impresoras flexográficas de tambor central, rebobinadoras/cortadoras, laminadoras, troqueladoras, hojeadoras y máquinas para propósitos especiales a petición del cliente. La compañía SOMA tiene  presencia mundial y en España y Portugal está representada por la empresa INNOPACK
Soma lanzará su nueva impresora flexográfica de tambor central PREMIA durante la DRUPA 2012 en el pabellón 17 - stand A39 en un espacio de 400 m². La compañía mostrará además los últimos modelos de las cortadoras VENUS III y PLUTO III además de la laminadora LAMIFLEX E.
La impresora PREMIA es la última incorporación a la gama de impresoras de SOMA y ofrece una efectiva combinación de alta tecnología e ingeniería pensada para rentabilizar al máximo las tiradas cortas haciendo cambios de trabajo en tiempo récord, siendo enormemente efectiva en las tiradas medias y largas gracias a su alta velocidad e inmejorable estabilidad de impresión. El modelo de 1270 mm de ancho con desarrollos máximos de 915 mm y velocidad de impresión de 500 m/min se exhibirá en DRUPA con ocho cuerpos de impresión, sistema shaft-less en desbobinado y rebobinado, sistema automático de lavado, control de viscosidad de tinta, cámara de control de fallos de tres chips y Flying anilox Sleeve (preparación de los cuerpos que no imprimen mientras la máquina está en producción) entre otras cosas.
La nueva PREMIA incluye los últimos avances de la tecnología desarrollada internamente en SOMA. Entre ellos encontramos el sistema de accionamiento directo, la nueva generación de los sistemas Inkflow e Inkstorm, fast adapt, Q-Shield para el control de temperatura del tambor central, chasis, cuerpos de impresión, tinta, etc, ejes de fibra de carbono, chasis mono-block, Fast Blade, Ink Ready, Flying anilox sleeve, pantallas táctiles intuitivas, sofisticado diseño y concepto mejorado para el máximo ahorro máximo de energía. Estos avances así como las principales ventajas de la PREMIA se mostrarán durante la feria con demostraciones de diferentes tipos de trabajos impresos.
La nueva cortadora-rebobinadora VENUS III está diseñada para trabajar materiales flexibles en anchos desde 1100 mm hasta 1850 mm. A este modelo de alta capacidad, que trabajará a velocidades de entre 800 y 900 m/m (dependiendo del film), se le ha incorporado un nuevo recorrido aéreo del material que permite entrar en los mercados alimentario y farmacéutico. 
Incluye características optimizadas de operatividad y eficiencia entre las que encontramos principalmente el bajo consumo de energía ya que es necesario un solo motor para el accionamiento de los dos ejes de rebobinado, descarga automática de las bobinas derivadas y posicionamiento robotizado de las cuchillas. Incluye también un sistema único de SOMA con el que se pueden trabajar materiales más finos que se basa en la optimización de la distancia entre el rodillo presor y las bobinas derivadas. La distancia mínima sin llegar a presionar las bobinas permite que se eliminen las burbujas de aire y así mismo controlar la tensión del material de una forma mucho más precisa.
La Nueva cortadora-rebobinadora PLUTO III, gracias a su robusta construcción, aumenta su velocidad de producción hasta los 600 m/min con anchos desde 1100 hasta 1600 mm. La máquina está diseñada para una máxima eficiencia que consigue la mínima merma de material y tiempos de cambio muy bajos. Con sus grandes diámetros tanto de desbobinado como de rebobinado y su simplificado sistema de cambio de trabajos, la PLUTO III es una máquina de altas prestaciones, incluso para cargas de trabajo muy altas, con características que le dan confort y operatividad al operario. Dentro de estas características encontramos el sistema de extracción del refilo, posicionamiento automático de las cuchillas, sistema shaft-less de carga de bobina y guías laser automáticas y programables para la colocación de los mandriles.
También se presentará el último modelo de la laminadora LAMIFLEX E sin solventes, que además de ser eficiente en costes tiene grandes beneficios medioambientales.  Esta laminadora cuenta con un sistema de tres rodillos para el laminado con equipo de prelavado de los mismo y tecnología de camisas para el cambio rápido del rodillo encolador. El control de tensiones de SOMA le permite trabajar un amplio espectro de combinaciones de materiales. 

▫ Para más información no duden en ponerse en contacto con INNOPACK a través del e-mail: marketing@innopack.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario